La relación entre México y Estados Unidos también puede ser repasada en el cine, por lo cual este jueves arrancará la muestra llamada “Mirador: historias sin fronteras”, que estará integrada por películas de no ficción, con las cuales se dará visibilidad a la realidad de miles de personas en ambos lados de la frontera.
Del 4 de junio al 15 de julio, la muestra nacional proyectará cinco filmes en más de 80 sedes del país, incluyendo la Cineteca Nacional.
Lo que se busca abrir es el debate urgente contra la criminalización de las personas migrantes y estrechar los lazos culturales entre las dos naciones, esto para hacer frente a la tensión social y económica que se vive en la región fronteriza.
El objetivo es alcanzar millones de espectadores.



