La UNAM se ubicó en la número 32 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

UNAM Universidad Nacional Autónoma de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La Universidad Nacional Autónoma de México, es la mejor calificada de Hispanoamérica y México y la número 32 del mundo de acuerdo al Impact Rankings 2023, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este listado realizado por Times Higher Education, en su quinta edición evaluó a mil 591 universidades de 112 países y califica 17 categorías relacionadas con los objetivos de como Equidad de Género, Educación de Calidad, Acción Climática, Consumo y Producción Responsable y Cero Hambre.

La Universidad Nacional obtuvo una calificación global de 92.8. Entre los Objetivos se evaluó el correspondiente a Industria, innovación e infraestructura donde obtuvo 99.7, rubro relacionado con la investigación en esos ámbitos, su número de patentes, empresas derivadas y sus ingresos por investigación de la industria.

El ranking es liderado por la Universidad de Western Sidney, Australia, seguida por la Universidad de Manchester, Reino Unido, y en la tercera posición se situó la Universidad de Queen´s, Canadá.