La UNAM modifica su calendario

UNAM universidad
Foto: NOTIMEX

Se aprobaron modificaciones en el calendario escolar 2020 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los cambios se aplicarán en los calendarios anual y semestral,
por lo que será hasta el próximo 21 de agosto de 2020 cuando se concluyan actividades.

La ampliación es una de las medidas ante la pandemia del coronavirus, por lo que la extensión del ciclo escolar permitirá “evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea, como las que se realicen en forma presencial al terminar la pandemia”, determinó la la Comisión de Trabajo Académico.

Además, recomendó que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el período que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad, pues permitiría disminuir el número de alumnos y profesores que regresarán a las aulas cuando pase la fase más aguda de la pandemia.

Las actividades prácticas y teórico-prácticas establecidas en los planes de estudio y programas, cuya evaluación sólo pueda llevarse de manera presencial, serán evaluadas al término de la emergencia sanitaria, durante las semanas que se han añadido al calendario original del semestre 2020-2.

Sobre el ciclo escolar 2020-2021, en sus dos modalidades, iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes anuales y el 11 de junio para los planes semestrales.