La UE hizo un llamado a México para que defina su política de transición energética

Foto: Senado

Frente al cambio climático es indispensable promover la transición verde a través de estrategias como la movilidad sostenible o la economía circular. Por ello, la Unión Europea hizo un llamado a México para que defina su política de transición energética.

“Es de suma importancia que México defina e implemente una política soberana, coherente con ese objetivo que permita no sólo cumplir sino incrementar sus compromisos en la mitigación del cambio climático”, afirmó Gautier Mignot, jefe de la delegación de la Unión Europea, en un conversatorio organizado en el Senado.

“Estamos totalmente dispuestos a estrechar nuestro dialogo y nuestra cooperación al respecto incluso con el Congreso para que México defina su propio camino firme y rápido hacia la transición energética y hacia neutralidad carbónica a mitad del siglo”, señaló el embajador.

Dijo que “la transición energética es también absolutamente esencial para descarbonizar la mezcla energética, para lograrlo hay que promover las energías renovables no solo las tradicionales sino las mas recientes como la energía eólica o la solar”.