Foto: Notimex

Entre las diez mejores universidades del 2019, se encuentra la Universidad Autónoma Metropolitana.

De acuerdo con el Ranking de Universidades 2019, la Unidad Iztapalapa se coloca en los primeros lugares en cuanto a la impartición de las licenciaturas de Historia, Ingeniería Química y Matemáticas.

Dicho ranking incluye dos tipos, uno de instituciones y otro de programas; en el primero, la UAM ocupa el sexto lugar, con una calificación de 9.52 entre 36 instituciones de educación superior de siete estados de México.

Las escuelas fueron evaluadas por su calidad educativa: trayectoria, planes de estudio con validez oficial, acreditaciones, profesores responsables y oferta académica diversa.

En el ranking de programas, las licenciaturas en Historia, Ingeniería Química y Matemáticas se ubicaron entre las mejores opciones de enseñanza por la calidad de los planes de estudio.

La Unidad Iztapalapa de la UAM está en el segundo lugar entre las instituciones que ofrecen la Licenciatura en Historia, con una calificación de 9.56; e Ingeniería Química en el tercer sitio, con 9.61.

En el caso de la Licenciatura en Matemáticas, que imparte la misma unidad, se colocó en el tercer sitio, con 9.88, mientras que la Unidad Cuajimalpa obtuvo el sexto lugar.