15.5 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralLa transformación es feminista: Sheinbaum; Recibe Bastón de mando de las mujeres

La transformación es feminista: Sheinbaum; Recibe Bastón de mando de las mujeres

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, recibió de manos de diversos colectivos de defensa de los derechos de las mujeres, políticas y activistas reconocidas, el “decálogo de las mujeres” así como el bastón de mando, como un signo de confianza en su gestión.

Aquí, recordó: “No llego sola, llegamos todas”, a pesar de los machismos y adversidades:

“Sorteamos una campaña llena de calumnias, guerra sucia, de mentiras, de argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo: “calca”, “clon”, pero el pueblo de México dijo con fuerza y determinación: “Es tiempo de mujeres y es tiempo de Transformación”. Eso significa que la Transformación es feminista”.

Dijo que continuará con la reinvindicación de los derechos de las mujeres así como el impulso del Sistema Nacional de Cuidados.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, expresidenta del Senado de México, le entregó el Bastón de Mando para ser la voz de las muejeres.

“Te hago entrega de este maravilloso bastón, realizado por manos de artesanas oaxaqueñas, que recorrió todo el país de mano en mano, que te envían los más conmovedores y entusiastas mensajes sororos. Este bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti”.

Must Read