La tragedia en el hospital de Tula fue inevitable: Zoé Robledo

Foto: Senado

La tragedia provocada por el desbordamiento del río Tula en instalaciones del IMSS fue inevitable, afirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, al comparecer ante senadores.

En tanto aseguró que continúa el apoyo a los deudos de quienes perdieron la vida por esta causa.

“Son trágicas y siguen siendo dolorosas los fallecimientos de 16 personas esa noche, 14 de ellas por la inundación. Decirles que el evento fue súbito, fue incontrolable e inevitable y no hubo forma de ser advertidos para lograr evacuar el hospital. Fue una causa de fuerza mayor que tuvo que ver con fenómenos pluviales en la ciudad de México, en el Estado de México, y desde luego con Hidalgo. En medio de otra causa de fuerza mayor, la pandemia

El IMSS, aseguró, participa  en todas las investigaciones sobre la inundación del Hospital del IMSS en Tula. Ya que dijo, “de las 16 personas que perdieron la vida, hoy nuestra prioridad es en el acompañamiento a sus familiares, siguiendo los estándares internacionales que se establecen para este tipo de casos en tres momentos: la atención emergente, la atención continua y los medios de reparación integral”.