La SSC alista un Plan Operativo de Regreso a la Normalidad 2020.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista un Plan Operativo de Regreso a la Normalidad 2020.

El objetivo es reforzar las acciones de seguridad para prevenir un incremento de los delitos con la reactivación paulatina de las actividades en la Ciudad.

“Continuar fortaleciendo algunos que ya están como el operativo que tenemos permanente de robo en el transporte público, queremos fortalecer y enfocarnos en la nueva normalidad en robo a transeúnte robo a cuentahabiente robo de vehículo robo a negocio robo a casa habitación violencia contra la mujer extorsión narco menudeo y combate giros negros”, dijo en conferencia de prensa Omar Garcia, Jefe de la Policia.

El funcionario explicó que se reforzarán los cateos por narcomenudeo y robo de vehículos; mejorarán la atención a denuncias por violencia de género; se buscará el cierre de puntos ilegales de venta de alcohol, y se incrementarán los operativos en transporte público.

También habrá mayor presencia policial en zonas comerciales y en coordinación con el C5, se colocarán videocámaras y lectores de placas en los estacionamientos de las plazas.

Continuarán los dispositivos de tránsito vehicular para garantizar el desplazamiento libre y seguro en la vía pública, y se atenderá de manera inmediata a víctimas de extorsión telefónica y cobro de piso.