La Sedatu aclara que no hay adeudos por aeropuerto

Foto: Manuel Hernández- Grupo Acir

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aseguró que no se tiene ningún adeudo en la compra de terrenos al Ejido Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México, para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Aclaró que todos los terrenos fueron adquiridos por la Secretaría de la Defensa Nacional, “mediante compra-venta, pagando al momento de la firma del contrato. No se ha dado ningún proceso de expropiación ni existen adeudos”.

Detalló que el pasado 9 de junio, después del bloqueo de habitantes del Ejido Xaltocan a las obras de construcción, una comisión de 10 representantes de la comunidad se reunió con representantes de la Secretaría de Gobernación, Sedena y Sedatu, donde algunos pobladores solicitaron también que se paguen las 128 hectáreas de los terrenos nacionales que ahora son de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Sedatu se comprometió a avanzar rápidamente en la titulación de las hectáreas acordadas el 10 de marzo, que actualmente son terrenos nacionales y que deben pasar a ser propiedad de 722 comuneros, y que a más tardar en el mes de septiembre iniciarán las obras del Programa de Mejoramiento Urbano que incluyen inversiones en educación y agua.