La Secretaría de Marina brinda apoyo a las familias de Guerrero afectadas por desastres naturales

Foto: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina, informó que con el fin de apoyar a la población civil en casos y zonas de desastre, el personal naval entregó insumos a familias damnificadas en el Estado de Guerrero. De esta manera, se brindó apoyo a las 250 familias afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2021 en Acapulco, Guerrero.

Asimismo se realizó entrega de víveres en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María de Izazaga, Petacalco, Benito Juárez y la Unión, apoyando a mil 755 familias damnificadas por las lluvias severas, vientos fuertes e inundación fluvial y pluvial de los días 24 y 25 de octubre de 2021.

En tanto, 55 elementos pertenecientes a la Octava Región Naval, entregaron 250 despensas, agua embotellada, colchonetas, cobertores, artículos de aseo personal y mil mascarillas tipo C, en las instalaciones del Deportivo “Acapulco”, a las familias afectadas del Fraccionamiento Pedregal de Canta Luna.

Y del 22 al 27 de noviembre, participaron 205 elementos en la entrega de mil 755 despensas, agua embotellada, cobertores, colchonetas, láminas, y artículos de aseo personal y de limpieza, en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María de Izazaga, Petacalco, Benito Juárez y la Unión, logrando mejorar las condiciones de vida de la población afectada por los fenómenos naturales perturbadores.