- Publicidad -

La Roma pierde partido de la liga italiana por “alineación indebida”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El juez deportivo de la Serie A (Primera división italiana) ha dado por perdido al Roma el partido del último sábado ante el Verona, de la primera jornada, que había acabado con empate sin goles, por una presunta alineación indebida del centrocampista guineano Amadou Diawara con el equipo romanista.

Diawara, que milita en el Roma desde julio de 2019, fue alineado de inicio en Verona, siendo sustituido en el minuto 89. El problema para el club romano es que el jugador, que el último 17 de julio cumplió los 23 años, estaba inscrito como sub’22 y, por tanto, no incluido  en la lista oficial de 25 de la primera plantilla.

Según la reglamentación de la Serie A, cada equipo debe entregar antes inicio campeonato una lista con 25 jugadores de la primera plantilla, a la que puede unir un número ilimitado de sub’22.

El Roma, tras cumplir Diawa los 23 años, no le sacó de la lista de sub’22 ni le incluyó como uno de los 25 de la primera plantilla, donde curiosamente tiene aún plazas libres con cubrir.

Ante dicho error el juez deportivo este martes ha determinado dar por perdido el partido al Roma, por 0-3, por considerar que “ha utilizado un jugador no inscrito en la ‘lista de 25’. El Roma tiene una semana de tiempo para presentar un posible recurso.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Este sábado, desde Florida, el presidente Donald Trump emitió su voto anticipado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó este sábado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a...

Hamilton le arrebató la Pole a Bottas; Pérez quedó quinto

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El británico Lewis Hamilton le ha arrebatado in extremis la primera plaza en la formación de salida...

Reforzará el gobierno de la Ciudad de México los operativos en antros y bares

Autoridades capitalinas reforzarán los operativos de vigilancia en centros nocturnos, debido a que muchos están operando, y por ahora en Semáforo Epidemiológico Naranja, no...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.