La riqueza cultural del Estado de México llega a la capital del país

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, inauguraron la presencia del Estado de México en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará abierta de manera gratuita durante el mes de abril.

Comentó que en esta exposición el público tendrá la oportunidad de conocer algunos de los productos más representativos de la entidad, como artesanías en alfarería, cerámica y textiles, así como su gastronomía e información de sus atractivos turísticos.

Destacó que el Estado de México es una de las dos entidades con mayor número de Pueblos Mágicos al poseer 10 de ellos: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

Torruco Marqués recordó que la entidad tiene cuatro sitios nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y forma parte del Camino Real Tierra Adentro o “Ruta de la Plata”.