“La reinvención del turismo” será el tema del Sustainable & Social Tourism Summit

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

La reinvención del turismo, será el tema de la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, que se realizará del 6 al 9 de septiembre, en la Cancún, Quintana Roo, de manera virtual y presencial.

“Tenemos modelos de turismo sustentable muy importante en esta región y también parte de lo que queremos hacer es trabajar en mostrar lo que tenemos aquí”, destacó uno de los organizadores Vicente Ferreira.

Dijo que los temas que se tratarán serán “futuro, innovación, cómo va la recuperación en temas de Covid, turismo regenerativo, económica circular, entre otros”.

Añadió que será un evento que cumplirá con estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que sólo asistirán 130 líderes locales nacionales e internacionales.

Durante el evento se desarrollarán sesiones paralelas donde organizaciones públicas y privadas presentarán propuestas y proyectos; además de la expo turismo sustentable, talleres y proveeduría.

En este marco, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) instalará un mesa de sustentabilidad, “que marcara un precedente en México que el sector privado turístico apueste por este tema tan importante”.