La PGR le negó información al Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la segunda sesión ordinaria de los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción, se informó sobre el resultado del exhorto que se hizo a la Procuraduría General de la República con relación al caso Odebrecht.

La respuesta de la PGR, fue que “la información y actuaciones que integran la investigación solicitada son de carácter estrictamente reservado por lo que únicamente la víctima u ofendido y su asesor jurídico pueden tener acceso a ella, en virtud de lo anterior se encuentra legalmente imposibilitada para proporcionar la información aludida en el exhorto”.

De hecho lo único concreto que respondió la PGR es que no hay tiempos para que concluya la investigación que ésta sigue en marcha.

Cabe recordar que durante la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción, se acordó enviar un exhorto a la PGR, para que informara sobre el estatus de la investigación relacionada con Odebrecht, y el resultado de la misma, y en caso de que no hubiera concluido, cuál era el tiempo estimado para que la indagatoria llegara a su conclusión, de no ser así, cuáles son las acciones que ya se han llevado a cabo, derivadas de la investigación.