La Pasión de Cristo en Jerusalén la podrás vivir en un recorrido virtual por las 14 estaciones

Santo Sepulcro/Foto: Go israel México

Las medidas tomadas por el gobierno de Israel para combatir la expansión del COVID-19 incluyen el cierre de iglesias, sinagogas y mezquitas además de prohibir la celebración de eventos religiosos para prevenir el riesgo de contagio.

Por ello, para vivir la Semana Santa que atrae a una gran cantidad de turistas y fieles, a través de la tecnología se podrá hacer un recorrido virtual por la ciudad antigua de Jerusalén y la Vía Dolorosa, la ruta seguida por peregrinos de todas partes del mundo que conmemora el recorrido que hizo Jesús desde el momento en que fue sentenciado hasta su crucifixión en el Gólgota.

Es en la antigua Jerusalén donde se encuentra la Vía Dolorosa, la calle principal por donde Jesús transitó, hace más de dos mil años, cargando la cruz después de ser arrestado y juzgado por Poncio Pilatos. Esta bulliciosa calle de edificios históricos, con puestos comerciales y tramos escalonados, es uno de los principales atractivos de los peregrinos, quienes buscan seguir los pasos de Jesús.

Un recorrido por las 14 estaciones del Viacrucis que comienza en la puerta de los Leones, cerca de la antigua fortaleza Antonia hasta la Basílica del Santo Sepulcro, lo que era el Monte Gólgota.

El el recorrido virtual por la Vía Dolorosa además de adentrarte por las calles antiguas de Jerusalén lo podrás realizar a través de las siguientes ligas: