La OMS reporta más de mil casos de hepatitis infantil aguda grave en el mundo

Hepatitis C, hígado
Foto: katerynakon / Depositphotos.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el 8 de julio pasado, le han sido notificados mil 10 casos de hepatitis infantil aguda grave de origen desconocido en 35 países, así como 22 decesos a causa de esta enfermedad.

Estas cifras representan 90 nuevos contagios y cuatro fallecimientos más en relación con el informe anterior de la OMS, con fecha del 24 de junio, así como dos países adicionales en donde se registra la enfermedad: Luxemburgo y Costa Rica.

48 por ciento de los casos, equivalente a 484 contagios, se han registrado en Europa, aunque Estados Unidos es la nación más afectada, con 334 infecciones.

En 5 por ciento de los casos, es decir, 49 menores, fue necesario realizar un trasplante de hígado, por lo que la OMS inició una investigación global para estimar la proliferación de la enfermedad, debido a que la incidencia está siendo mayor que en años anteriores.

Además, desarrolló una guía provisional con consideraciones y estrategias de pruebas para casos sospechosos, en la que también pide priorizar los diagnósticos y puede modificarse para consideraciones regionales de enfermedades endémicas.