- Publicidad -

La Nueva Normalidad en el cine

Las reglas para acudir al cine cambiarán con la nueva normalidad.

Aunque aún no se sabe la fecha exacta en la cual las salas de cines reanudarán sus actividades, autoridades de la Ciudad de México ya planean cómo regresar a los cines sin riesgo de contagio.

Medidas sanitarias del público en el cine:

Se tomará la temperatura de los asistentes.

Los asistentes deberán usar los tapetes sanitarios para desinfección del calzado.

Será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de los cines, en todo momento.

Está prohibido el consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección de la película.

Sólo podrán asistir juntas dos personas. No se permite el acomodo de más de dos asistentes en asientos contiguos.

Se recomienda al público guardar silencio en todo momento, para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente.

Se recomienda no tocarse la cara, boca, nariz y ojos, así como superficies del recinto.

Medidas sanitarias en el cine:

Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.

Se deberá desinfectar constantemente las zonas y espacios como vestíbulos, pasillos, área de taquillas, paredes, techos, pisos, sillas, bancos, alfombras, barandales, cocina y dulcerías.

Después de cada función se realizará la limpieza de asientos y butacas, así como barandales y demás instalaciones que estén en constante contacto con las personas usuarias.

Se establecerán horarios escalonados para evitar aglomeraciones a la entrada y salida y para permitir la limpieza y desinfección en las salas.

El piso, mobiliario y espejos de los sanitarios se lavarán y desinfectarán continuamente; además de que en estos habrá dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido, agua corriente y toallas desechables y cestos de basura con tapa.

Incentivar la compra en línea de boletos. Si es necesaria la venta en taquillas, se marcarán en el piso los espacios de sana distancia y será necesario adaptar una barrera de acrílico en cada taquilla.

Los cines que tengan escaleras, rampas eléctricas o elevadores, deberán implementar una política para su adecuado uso manteniendo la sana distancia.

Se habilitará un sentido de circulación para el ingreso y otro para la salida.

Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30 por ciento.

Asegurar la ventilación natural de los espacios: abrir puertas y ventanas para la correcta dirección del aire.

Medidas sanitarias de trabajadores del cine:

Uso obligatorio de cubrebocas, caretas y goggles de protección.

Los empleados deben utilizar gel antibacterial antes y después de hacer uso del checador.

Se establecerán filtros sanitarios en los accesos del personal, para la detección de síntomas y registro de temperatura.

Establecer horarios de trabajo escalonado, distribuyendo tareas que reduzcan el flujo y movimiento de trabajadores y proveedores.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Oaxaca, multan a ciudadanos por tapar baches

En Oaxaca Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción denunció que fueron multados por el ayuntamiento, tras una jornada de...

Rechaza Iztapalapa que falta de desazolve causó inundaciones

Rechaza la Alcaldía de Iztapalapa que la falta de desazolve del drenaje haya sido la causa de la acumulación de lluvia en la calles...

NFL, NBA, América vence a Chivas, Jornada 11 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso , Raúl Sarmiento y Lalo Brizio con los detalles tras el...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.