La mitad de los embarazos en el mundo son no deseados

Foto: ridofranz/Depositphotos.com

121 millones de embarazos, que representan cerca de la mitad de los que se reportan anualmente en el mundo, no son deseados.

Así lo revelan datos del informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Estado de la Población Mundial 2022, en donde señala que la cifra es un indicio de que la discriminación de género sigue calando en las vidas de las mujeres y las niñas.

Además de las profundas deficiencias en los derechos y la justicia, la igualdad de género, la dignidad humana y el bienestar social más en general.

El análisis revela que más del 60 por ciento de los embarazos no deseados que se registran en el mundo terminan en aborto y se estima que el 45 por ciento de todos los abortos son inseguros, lo que representa entre el 5 por ciento y el 13 por ciento de todas las muertes maternas registradas.

Se estima que 257 millones de mujeres en todo el mundo que desean evitar el embarazo no utilizan métodos anticonceptivos modernos y seguros, y donde hay datos disponibles, casi una cuarta parte de todas las mujeres se sienten incapaces de decir que no a las demandas de sexo.