La Medalla Belisario Domínguez podría entregarse en marzo si la situación sanitaria lo permite

Foto: Senado

Como parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado para el  periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero, la senadora Sasil de León Villard, presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, informó que, si la actual situación sanitaria lo permite, el máximo Galardón que otorga el Senado de la República, podría ser entregado en marzo.

Recordó que con este reconocimiento se conmemorará a aquellos que han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus. Es ahí donde radica el alto contenido simbólico de entregar la Medalla a un representante del sector médico que haya estado en el frente de batalla.

Detalló que la convocatoria pública recibió mil 772 registros de postulaciones, correspondientes a 442 candidatas y candidatos, de las cuales 351 cumplieron con los requisitos establecidos.

Asimismo, se analizó los proyectos sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, que no presenta obstáculos para que se apruebe de inmediato en el pleno y economía circular.