En medio de críticas del bloque de contención por su militancia partidista, con 70 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Senado nombró a Celia Maya, como consejera del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien defendió esta designación:
“Pero, creo que en toda mi trayectoria y en lo que he participado en política dan muestras de que supe hacer diferencia y que nunca mi militancia en el partido se cruzó con mi trabajo como magistrada y miembro de la Judicatura. Yo tengo los méritos para estar aquí y esta fue una convocatoria del Senado”, destacó.
Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó que con este nombramiento se pretende partidizar a los órganos de gobierno del Poder Judicial.
Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, se pronunció en contra del nombramiento, porque no garantiza la autonomía del Consejo y lo “moreniza”.
En tanto César Cravioto, vocero de Morena, afirmó que esta designación fortalece al Consejo de la Judicatura Federal, a efecto de cuestionar las actuaciones de jueces o juezas. Resaltó el perfil destacado de Celia Maya, que será benéfico para el Poder Judicial y su independencia.