La Marina aclara su participación en un evento deportivo en Tabasco

marina

La Secretaría de Marina explicó el uso de un helicóptero Panther para el traslado de “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, el pasado 10 de agosto, en el estado de Tabasco.

En un comunicado, aclaró que se debió a que “la institución atiende solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos”.

Un ejemplo, de ello, señaló “fue su presencia en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”.

En este caso, informó que asistió con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional.

La Secretaría de Marina resaltó que estas actividades permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales.

Y contribuir a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.