La Lotería Nacional promocionará 32 zonas arqueológicas en sus billetes

Foto: Lotería Nacional

La Lotería Nacional develó el billete en honor a la Zona Arqueológica Altavista, Zacatecas, para participar en el sorteo superior 2668, en el que se podrán ganar hasta 17 millones de pesos, y cuya imagen aparecerá en dos millones 400 mil cachitos, que se distribuirán en todos los estados del país.

La zona arqueológica de Altavista se encuentra en la región noreste del estado de Zacatecas, en el municipio de Chalchihuites. Es considerado el lugar ideal para presenciar el solsticio de verano, el día en que la noche es más corta y el día más largo; pues, es precisamente en este punto donde el sol alcanza su máximo punto sobre el eje terrestre e inicia su retorno hacia el sur.

Este billete forma parte de la edición de billetes con las imágenes de 32 zonas arqueológicas, desde el Templo Mayor, en la Ciudad de México hasta el Balcón de Montezuma, en la Sierra Gorda tamaulipeca.

Así como las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, en Yucatán; Cempoala, en Veracruz; y Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala, serán las protagonistas de los sorteos de los días 15, 22 y 29 de enero. Cada mes, hasta mediados de octubre, los sorteos estarán celebrando a los sitios arqueológicos de México.

En el acto, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó la política de regionalización, e integración del producto turístico que realiza la Secretaría de Turismo para que la expectativa de México sea mejor “evitando que el 85 por ciento del turismo de internación siga concentrado en solo 6 plazas de vocación turística”.