La Liga MX vuelve con la etapa de “repechaje”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El chileno Víctor Dávila, goleador del Pachuca, se medirá este sábado al argentino Julio Furch, cabeza del ataque del Santos Laguna, en el inicio de la repesca del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

En este torneo la Liga Mx implementó una nueva regla, según la cual los cuatro primeros de la tabla, León, Pumas, América y Cruz Azul, se clasificaron directo a cuartos de finales y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo jugarán un partido por los otros cuatro lugares.

Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, sumó cinco victorias, un empate (ante Pachuca) y un revés en sus últimas siete salidas de la fase regular y termino octavo de la clasificación, un escaño encima del Pachuca, al que aventajó por mayor cantidad de goles anotados.

Dávila sumó cinco goles y aparece como una de las figuras principales del Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, cuya defensa deberá vigilar a Furch, quien se recuperó de un inicio lento y también anotó cinco veces por el Santos.

Aunque el Santos será local, los Tuzos poseen un cuadro equilibrado, y la serie pinta como una de las más cerradas del repechaje que tendrá otro duelo este sábado, el Guadalajara-Necaxa.

Las Chivas mostraron altibajos en el torneo y dentro de unas horas tratarán de aprovechar la condición de locales ante un Necaxa que pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años, dirigido por Guadalupe Cruz.

El Guadalajara del entrenador Víctor Manuel Vucetich concluyó séptimo, y aunque Necaxa terminó décimo, cerró con cinco victorias seguidas y será un rival peligroso con una ofensiva liderada por el argentino Lucas Passerinni.

Guadalajara apostará al buen tino de José Juan Macías y Uriel Antuna para tratar de vulnerar la defensa de Necaxa en otro duelo difícil pronóstico.

El domingo los Tigres recibirán al Toluca y Monterrey al Puebla.

Tigres, el mejor equipo de México en los últimos 10 años, sale como favorito con una plantilla encabezada por el goleador francés André Pierre Gignac y con atacantes de talla como los colombianos Luis y Julian Quiñones y el chileno Eduardo Vargas, pero Toluca pasa por buen momento y no podrá ser subestimado.

Monterrey, dirigido por el argentino Antonio Mohamed es más poderoso que el Puebla del peruano Juan Reynoso, sin embargo deberá demostrarlo con goles para acceder a la liguilla de los ocho mejores.

El argentino Rogelio Funes Mori, con seis dianas, será la punta de lanza del ataque de los Rayados ante un Puebla con capacidad de respuesta con figuras como el mexicano Santiago Ormeño, también con seis goles.

Los duelos de repesca se jugarán a un solo duelo en los estadios de los cuadros que concluyeron en los lugares del quinto al octavo.

EFE