La Liga MX autoriza el regreso de aficionados a los estadios

(Foto de MEXSPORT).

A través de un comunicado oficial, la Liga MX confirmó que los clubes tienen permiso para jugar con público en sus estadios durante la Liguilla (50% máximo del aforo). La decisión final será tomada por las autoridades de cada estado en conjunto con los equipos.

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al protocolo elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio su autorización para permitir el ingreso de aficionados en el partido de ida de Cuartos de Final entre Chivas y América que se disputará este miércoles en el Estadio Akron (21:06 horas) de Guadalajara.