La inseguridad no ha impactado al turismo: Torruco

 

Foto: Twitter - Sectur

De acuerdo al secretario de turismo, Miguel Torruco, la inseguridad en México no ha impactado a este sector, al contrario se ha incrementado siete por ciento el número de turistas.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Senado, Torruco señaló que “el turismo viene en aumento, la inversión viene en aumento, se están construyendo 22 mil cuartos de hotel en este año, la inversión extranjera viene creciendo en materia turística y los datos nos informan que la actividad turística sigue su rumbo”.

Es así que se han incrementado “un siete por ciento las corrientes turísticas de enero a junio, si sigue creciendo quiere decir que todavía no trastoca la actividad turística”.

Destacó ante senadores que si bien México cayó al séptimo lugar en llegada de turistas extranjeros, en el primer semestre del año visitaron el país 21.7 millones, dejando una derrama económica de casi 12 mil millones de dólares.

Miguel Torruco, anunció que en 2020 abrirán nuevamente la convocatoria para registrar pueblos mágicos, ya que la sola denominación genera un 6 por ciento de incremento en hospedaje, pero, aclaró, con una reingeniería en el proceso de designación.