La iniciativa del Banco de México se aprobará no con sumisión al capital: Monreal

Foto: @RicardoMonrealA

La reforma a la Ley del Banco de México es compleja y se escucharán las diferentes alternativas sin precipitación, pero en razón de lo que le interesa a la gente y no con sumisión al capital, afirmó el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

En la sesión plenaria del Grupo Parlamentario, el senador hizo énfasis en que en ningún momento se ha deseado debilitar, ni poner en riesgo la autonomía del Banco de México.

Aseguró que, a través del presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, se mantiene el diálogo con la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Estoy convencido de la iniciativa y de la minuta, pero también soy razonable y, si se mejora, se enriquece, se modifica” en su momento en la Cámara de Diputados, nosotros, como Cámara de origen, actuaremos en consecuencia.

Lo que sigue en el proceso, refirió, es que la Cámara de Diputados emita la resolución a la minuta: podría hacer alguna observación o reserva, enviarla en acuerdo con el Senado y aprobarse.  También pudiera no hacerse ninguna observación y regresarla para aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.