La iniciativa de Reforma Electoral se discutirá hasta la próxima semana en San Lázaro

Foto: Cámara de Diputados

Grupos parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados, advierten que no servirá de nada el posponer la discusión en el Pleno de la Reforma Político-Electoral, porque su postura en contra no va a cambiar.

Es el coordinador del PRI, Rubén Moreira, destacó “que se posponga, u hoy se debata, sea la semana que entra o después, no varía nuestra postura en el no, la nuestra no es una postura de capricho, no es una postura de llevarle la contra a alguien o a algo”.

Por su parte, el coordinador panista Jorge Romero, destacó que mantendrán su defensa del Instituto Nacional Electoral y los órganos electorales autónomos, y harán valer la voz de las miles de personas que marcharon en defensa del INE.

En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, rechazó que su decisión de posponer la discusión de la Reforma Electoral, obedezca a “un amago” del Partido Verde en San Lázaro para condicionar su voto en el Pleno, a cambio de modificaciones en la iniciativa presidencial, para que no se afecte el presupuesto que recibe y el número de legisladores que tendría en el Congreso.

“Eso están diciendo los otros para desviar la atención, eso es falso, se los digo puntualmente, no hay que olvidar que de lo que está plagado programáticamente la oposición a nosotros, es de mentiras”.

El legislador morenista puntualizó que la razón real fue dar mas tiempo a todos los legisladores para que conozcan a fondo la iniciativa, por lo que pidió quitarse de la mente “los sospechosismos”.