La iniciativa de Ley del Banxico no tiene dedicatoria: Monreal

Foto: Senado

Al afirmar que la Ley del Banco de México no tiene dedicatoria, sino que la propuesta tiene ingredientes sociales, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo estar dispuesto a establecer mecanismos duros de prevención para evitar cualquier actividad ilícita que se pueda introducir a través del sistema financiero mexicano.

“No, no es así; no es así. Yo creo que es una Reforma con ingredientes sociales y que ahora que vemos el espacio de análisis lo vamos a demostrar. Es una Reforma que debe de salir”.

Estamos dispuestos, dijo, “a que se puedan establecer mecanismos de prevención, mecanismos claros para evitar cualquier actividad ilícita que se pueda introducir a través del sistema financiero mexicano. Entonces no hay posibilidades. Pero estamos en la disposición de que podamos precisar, incorporar, incluso establecer mecanismos duros para que no haya ese tipo de cosas”.

Monreal Ávila señaló que el objetivo de la Comisión Bicameral es enriquecerla, mejorarla y fortalecerla para que pueda ser deliberada en un Periodo Extraordinario el día 15 de enero, dependiendo de la Comisión Permanente, o en el próximo Periodo Ordinario que iniciará el 1° de febrero del 2021.