La importancia de la leche materna radica en que brinda grandes beneficios a los bebés para prevenir enfermedades, e incluso para la mamá

Foto: Depositphotos/ FamVeldman

En México, sólo dos de cada tres niños menores de seis meses reciben lactancia materna, cuando lo ideal es mantenerla de manera óptima por uno o dos años, así lo platicó a 88.9 noticias, el gineco obstetra y consultor internacional certificado en Lactancia Materna, José Mario Canseco.

“Le va ayudar a disminuir el riesgo de obesidad, le va a incrementar el coeficiente intelectual a largo plazo, le va a ayudar a que no tenga respiratorias se va a prevenir, por ejemplo, la el síndrome de muerte súbita”.

En el marco de la semana de la lactancia, el especialista señaló que también le disminuirá el riesgo de diabetes tipo 1 y darle leche materna al bebé, significa evitar 800 mil muertes al año y también le trae beneficios a la madre, como la disminución de cáncer de mama.

De manera, óptima. Tú lo puedes llevar hasta un año o más los beneficios para la madre van a recaer en que por cada 12 meses de lactancia independiente el número de bebés que haya tenido la mamá si le va a disminuir. 4.3 veces el riesgo de cáncer de mama en la mamá.

Es así, como la importancia de este alimento que la naturaleza creo para brindarle los mejores beneficios a los recién nacidos y que hasta alcanza para la mamá.