La frontera norte podría reabrirse el próximo 21 de julio, adelantó Moctezuma Barragán

Foto: NOTIMEX

En una reunión que sostuvo el senador Gerardo Novelo Osuna con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, se tocaron temas importantes para ambos países como: la reapertura de la frontera y las políticas migratorias.

En este contexto, el embajador adelantó que la posible fecha para la reapertura de la frontera será el 21 de julio, lo que es una gran noticia para ambas economías.

Destacó que se “se requiere de trabajo entre ambos gobiernos; creo que lo principal en este momento es el tema de la salud, garantizar que los habitantes de los municipios de la frontera estén vacunados, para poder reabrir las actividades”. Por lo que para ello será de suma importancia el diálogo con el gobierno estadounidense en un par de meses:

“Esperamos que se logren avances en materia migratoria, es evidente el daño del tema fronterizo, que afecta a los dos lados, por eso estamos haciendo todo lo posible para abrir ambos lados; nosotros estamos haciendo un esfuerzo por convencer a las autoridades de seguridad, que serán las que decidan”.

Gerardo Novelo dio a conocer que Baja California ha sido ejemplo en el tema de la vacunación, pues se recibieron un millón trescientas cincuenta mil vacunas de Estados Unidos, las cuales fueron aplicadas, en las últimas tres semanas, con gran éxito.

Con este programa, destacó, se pudo vacunar a personas de 18 a 39 años; “se está haciendo un buen trabajo en la entidad, sin dejar de lado el tema económico para ambos países, tema difícil porque la economía mexicana es un poco más delicada”.