La FIFA establece los requisitos para acceder al plan de apoyo por COVID-19

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Consejo de la FIFA ha ratificado la aprobación del Reglamento del Plan de Apoyo Covid 19 en el que se fijan los requisitos de acceso a las ayudas económicas que ascienden a un total de 1500 millones de dólares.

Las medidas contra el coronavirus protagonizaron la sesión del Consejo previa al primer Congreso virtual de la FIFA, que decidió sobre varios asuntos relativos a las medidas que ayudarán al fútbol a adaptarse a la situación generada en el mundo por la pandemia.

Este órgano ha ratificado, concretamente, las decisiones adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y ratificó la aprobación del Reglamento del Plan de Apoyo de la FIFA Covid 19 además de la luz verde a importantes cambios en los calendarios internacionales masculino y femenino.

En cuanto al Plan de Apoyo Covid 19, la FIFA pondrá 1500 millones de dólares a disposición de las 211 federaciones miembro y las seis confederaciones para contribuir a paliar el impacto económico de la pandemia de Covid 19.

Los 1500 millones irán destinados a la comunidad del fútbol, incluido el fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol juvenil y el fútbol base, a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

En una tercera fase, cada federación miembro recibirá una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y medio millón más para el fútbol femenino. Los préstamos sin intereses de hasta cinco millones de dólares estarán disponibles para todas las federaciones miembro.

El Consejo de la FIFA recibió el informe sobre la labor del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la Covid 19.

Igualmente, aprobó el reglamento de la Copa del Mundo de fútbol playa de Rusia 2021 y la versión actualizada del Reglamento sobre la organización del arbitraje de las Federaciones Miembro de la FIFA.

El Congreso de la FIFA del viernes será el primero que se realice de manera remota.

EFE