17.9 C
Mexico City
viernes, mayo 7, 2021
- Publicidad -

La FDA y los CDC de EE.UU recomiendan pausar el uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Como medida de precaución, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendaron suspender la aplicación de la vacuna contra el #COVID19 desarrollada por Johnson & Johnson.

Lo anterior, mientras investigan posibles casos de trombosis atribuibles a esa vacuna, tras registrarse coágulos sanguíneos “muy raros y graves” en seis mujeres en días posteriores a la inmunización, de las cuales, una murió y otra se encuentra en condición crítica.

No obstante, la FDA aclaró que, hasta el momento, los seis eventos son extremadamente inusuales en el país, donde se han aplicado casi 7 millones de dosis de ese biológico.

En respuesta, Johnson & Johnson afirmó que la seguridad de sus medicamentos es su principal prioridad y destacó que en la actualidad no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y su vacuna Janssen.

A pesar de la falta de indicios, la farmacéutica decidió retrasar la distribución del biológico en Europa, donde la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), informó que también está “investigando” los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos, aunque especificó que no está claro si existe una asociación causal entre la vacuna y esas afecciones.

Recordar que en Europa existen preocupaciones similares vinculadas a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que ha causado resistencia en algunos países, a pesar de que la EMA concluyó que los trombos debían incluirse como un efecto secundario raro que puede aparecer en algunos receptores de la vacuna.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.