La estrategia contra la inseguridad no cambiará

Foto: Valendov / depositphotos.com

Las masacres siguen pero ya no a manos del estado, aunque sigue quedando en medio la sociedad civil

El presidente de México dijo que no cambiara la estrategia de su gobierno en materia de inseguridad. El mandatario reconoció que sigue habiendo masacres pero subrayó que la diferencia es que antes esas masacres las cometía el estado y ahora son los grupos criminales aunque en ambos casos en medio, está la sociedad

“Si no soy culpable, sí soy responsable, entonces no vamos a cambiar la estrategia al contrario, yo sostengo que el ser humano no es malo por naturaleza, el de pensamiento conservador no comparte esto, cuando yo dije abrazos, no balazos, se rieron, se burlaban, lo siguen haciendo… ¿Qué no había masacres durante todo el periodo neoliberal, sobre todo no declaró la guerra Calderón? Eran masacres a manos del estado, ahora lo que seguimos viendo son masacres por el enfrentamiento entre los grupos criminales pero en medio está la sociedad presidente… Sí pero no es el estado y tratamos de evitarlas, pero hay una gran diferencia, no es el estado”.

A pesar de que la percepción ciudadana es otra, los resultados son buenos, y por tanto, la estrategia en materia de seguridad no cambiará, asegura el presidente.