La edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida concluye rompiendo todos los récords: Turruco

Foto: Sectur

Al cierre de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco afirmó que se rompieron todos los récords de las ediciones anteriores al registrar mil 635 compradores, con la participación de mil 017 empresas, de 43 países, alcanzando una cifra de 57 mil 287 citas de negocios.

Entre los productos más ofertados por los 3 mil 492 expositores, destacan: “en primer lugar turismo de naturaleza con un 58 por ciento, turismo de cultura con un 57 por ciento, turismo gastronómico, 55 por ciento turismo de aventura, un 50 por ciento, sol y playa 41 por ciento y turismo de romance 37 por ciento”.

Este tianguis es considerado el primer de carácter inclusivo… ya que se ofertaron productos turísticos para personas con discapacidad, además de que tuvieron una participación importante en el desarrollo de este evento.

Fue así que Torruco, destacó que la política de este gobierno avanza hacia la regionalización y diversificación del producto turístico y de los servicios.

Los diez destinos más buscados fueron Cancún, 28 por ciento, Rivera Maya con un 18 por ciento, la CDMX y Cabos empatados con 15 por ciento, Acapulco 14 por ciento, Oaxaca y Puerto Vallarta 13 por ciento, Pueblos Mágicos, 11 por ciento y Guadalajara un 10 por ciento.