La defensa de la autonomía universitaria es un derecho que no está consumado: Graue

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

La defensa de la autonomía universitaria es una lucha inconclusa y un derecho que no está consumado, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue, al entregar el Reconocimiento Autonomía Universitaria 2019.

En el marco de la conmemoración de los 90 años de la Autonomía de la UNAM, Graue destacó que “todos los personajes e intituciones que hoy reconocimos aun cuando sus actos se desarrollaron en tiempos y contextos diferentes, tienen un aspecto que los une, todos fueron conscientes del valor de la universidad publica y asumieron los riesgos para proteger la autonomía, lo hicieron convenidos de que esta nos da la libertad necesaria para acercarnos a la verdad, abrir los derroteros del futuro y desarrollar nuestras sociedades, y  todos estaos también conscientes de esta esta es una lucha inconclusa y un derechos que no esta totalmente consumado”.

El Reconocimiento Autonomía Universitaria 2019, se otorga a personajes e instituciones que han fortalecido la autonomía de las universidades de México y Latinoamérica.

Los galardonados fueron: el Dr. Pablo González Casanova; de manera póstuma, Fernando Solana Morales, Alfonso Caso Andrade, Baltasar Dromundo Chorné y Sara Ladrón de Guevara así como la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y la Universidad de la República de Uruguay.