La XX Cumbre Mundial de Turismo se realizará en 2021 en Cancún

Gloria Guevara, presidenta del WTTC y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo / Foto: Ivonne Menchaca - Grupo Acir

Será del 24 al 26 de marzo 2021, cuando el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), realice su Cumbre Mundial de Turismo, con un formato híbrido, en Cancún, Quintana Roo.

Tras ser pospuesto en la primavera de este año, se llevará acabo con las medidas más estrictas de seguridad e higiene, que incluye la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 a los participantes antes de ingresar a las instalaciones.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, afirmó que con esta edición “mostraremos al mundo como estas conferencias importantes se pueden realizar de manera segura, en la nueva normalidad”

“Y México, y sobre todo el Caribe mexicano será un ejemplo a nivel mundial, este caso será documentado y servirá como guía para eventos en otras partes del mundo”. Añadió que se espera la asistencia de entre 800 y mil lideres del sector además de quienes participen de manera virtual.

l gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que la entidad y el municipio están en semáforo amarillo, y con un riesgo de contagio del covid-19 de .9 por ciento.