La Coparmex manifestó su apoyo a la iniciativa de incrementar los días de vacaciones para el trabajador

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

Al participar en el Parlamento Abierto “Vacaciones Dignas”, que se realizó en el Senado, la Coparmex destacó que la nueva cultura empresarial se centra en el colaborador, por ello manifestó su apoyo a incrementar los días de vacaciones, sobre todo en las micro y pequeñas empresas  así como respetar el descanso del fin de semana.

“En atención a las micro y pequeñas empresas que este aumento en los días de vacaciones se haga con gradualidad, que pasen primero nueve días y luego a 12 días, y después siga aumentando a dos días por año, que se tomen los días continuos al menos seis días para que se de efectivamente el descanso de los trabajadores y que entre en vigencia en enero de 2023, esto por facilidad de aplicación”, destacó su presidente José Medina Mora Icaza.

Toda vez que dijo, “ya vimos como la ley en materia de subcontratación que inicie a la mitad de un periodo genera mucha confusión en la implementación de la misma”.

Señaló que “dentro de la productividad el elemento más importante es el descanso esto suena a veces contra intuitivo, a veces pensamos que tenemos que trabajar más duro, más horas para ser más productivo y es exactamente al revés, necesitamos descansar para ser más productivos”.

Afirmó que “también importante el descanso de fin de semana, que trabajemos intensamente durante la semana, pero es importante descansar el fin de semana y eso nos hace más productivos. Y también ese descanso de las vacaciones que se tomen continuas para que pueda darse ese descanso”.

Señaló que en México las empresas medianas y grandes han reconocido la necesidad de mayor numero de días de vacaciones y sin que estén en la ley ya se están otorgando.