La Comisión Permanente aprobó un segundo periodo extraordinario para el Senado

Foto: Senado

Con 31 votos a favor y 6 en contra el Pleno de la Comisión Permanente aprobó un segundo periodo extraordinario de sesiones para el próximo 29 de julio para analizar y en su caso votar 9 temas pendientes en agenda.

En una sesión que inicio más tarde de lo programado, el PAN debatió la necesidad de incluir una iniciativa en torno a un ingreso básico universal para apoyar a los mexicanos en esta pandemia.

En tribuna, la senadora Xóchitl Gálvez, destacó “celebro que el presidente haya anunciado apoyos para personas que han fallecido, pero yo no quiero esperar a que fallezcan para darles un apoyo, apoyémoslos en vida, ahorita, para que saquen adelante a su familia y sus hijos por que la situación es muy grave”.

Tanto, el diputado de Morena, Javier Hidalgo, calificó a los panistas de hipócritas y falsos, ya que por un lado quieren impulsar un ingreso básico cuando votaron en contra de los programas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables.

“El ingreso básico es parte fundamental para poder generar la equidad e igualdad que estamos buscando, que son estos programas, que los diputados del PAN votaron en contra”.