La Comisión Permanente abrió un receso ante el rechazo de un nuevo periodo extraordinario

Foto: Senado

Ante una rebatinga de votos que se dio en la sesión de la Comisión Permanente, para incluir la solicitud de un periodo extraordinario, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez pidió un receso para analizar la votación en la que no se alcanzó aparentemente las dos terceras partes, con 23 votos a favor y 12 en contra, en respuesta a una petición de Morena para revisar el número de votos y quienes votaron.

“Encontrando una salida que nos permita tener una posición como Comisión Permanente no voy a concluir el trámite, voy a solicitarles un receso para que la Mesa Directiva pueda tomar una decisión y les pido su comprensión, tenemos un receso”.

Por su parte, PRI, PAN y PRD argumentaron que las dos terceras partes de 35 senadores y diputados son 66.5 por ciento, por lo que 23 votos a favor representan 65.7 por ciento del total, con lo afirmaron no se alcanzó la mayoría calificada. “Por lo que no se considera de urgente resolución la propuesta de citar a un tercer periodo extraordinario de sesiones”.