La CFE se encargará de colocar la infraestructura para internet

El presupuesto que destinará el gobierno es de 30 mil millones de pesos

El presidente de México informó que la Comisión Federal de Electricidad se encargará de ahora en delante, de la instalación de la infraestructura para llevar internet a todos los rincones del país. El prepuesto destinado a ampliar la cobertura de internet es de 30 mil millones de pesos.

“Porque necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, toda la línea de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red, y luego lo que llama la última milla y se va a garantizar la telefonía celular. Tenemos los fondos, tenemos los recursos, estaos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”.

De tal suerte el jefe del ejecutivo federal informó que a fin de mes recorrerá la republica mexicana para hablar con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para pedirles su apoyo, y recordó que los ancestros de los trabajadores de la CFE, fueron quienes electrificaron al país y hoy 99.4% de la población, cuenta con energía eléctrica y así espera que suceda con internet.