La CDMX registra disminución en incidencia delictiva

Foto: NOTIMEX

Delitos como homicidio doloso, secuestro y extorsión, así como distintos tipo de robo, han reportado una disminución en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la capital del país durante abril pasado, tuvo una disminución del 41.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

La tendencia a la baja se reportó en los principales delitos de alto impacto: el homicidio doloso, el secuestro, la extorsión, el robo a transporte público, el robo a casa habitación, el robo a negocio y el robo a transeúnte.

Al comparar el mes de abril de 2020 con el mismo período de 2019, el homicidio doloso presentó una disminución del -3 por ciento; el secuestro del -55 por ciento; la extorsión de -65 pro ciento; el robo en transporte público de -76 por ciento; el robo a casa habitación de -64 por ciento; el robo a transeúnte de -54 por ciento; y el robo a negocio de -40 por ciento.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también revelaron que durante el período de enero a abril de 2019, la incidencia delictiva en la Ciudad de México alcanzó 82 mil 295 delitos, mientras durante el mismo período de 2020 se registraron 70 mil 963 delitos; es decir, se presenta una reducción del 11 mil 332 delitos.