La jefa de gobierno electa para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió que como dijo en campaña, aseguró que a la ciudad le afecta mucho que el aeropuerto se vaya a Texcoco porque se perderían muchos empleos.

Entrevistada durante su gira de agradecimiento por comunidades de la alcaldía de Tlalpan, señaló que ” a la ciudad le afecta mucho que se vaya el aeropuerto a Texcoco, es mi opinión y tengo mis razones, son pérdida de empleos y afectaciones a la ciudad porque la ciudad pierde su aeropuerto, debería mantenerse en la ciudad”.

La CDMX dejará de recibir más de mil millones de pesos por cancelación de fotomultas

Por otra parte, dijo que los recursos que dejará de recibir la Ciudad de México por concepto de fotomultas se subsanarán con ahorro con la  reducción de la alta burocracia y corrupción.

“Puede llegar a mil millones de pesos no desaparecen por completo las multas el tema es este esquema de fotografía multa con estos grandes costos para las familias”, destacó.

Durante su gira por Tlalpan, Sheinbaum dijo que para las personas que atiendan las 300 ciberescuelas que se instalarán en todo el territorio capitalino habrá becas de seis a nueve mil pesos mensuales.

En el pueblo de Parres el Guarda, la jefa de gobierno electa señaló que, a partir de diciembre, se abrirá una convocatoria a maestros y jóvenes profesionistas de cada comunidad, para que sean ellos quienes brinden sus conocimientos a las personas que asistan a los centros comunitarios.