La CANIRAC respalda la propuesta de Sheinbaum para celebrar el 10 de julio el Día de las Madres

Día de las Madres, 10 de julio

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC confía, que los restauranteros puedan recuperar parte de la ventas pérdidas por la pandemia del Covid 19, con la celebración del Día de Madres que este año a propuesta del gobierno capitalino se realizará el próximo 10 de julio.

“Sí se va a recuperar algo, definitivamente sí porque la fecha es muy propicia, es un fin de semana que vamos a aprovechar, pero definitivamente lo que se ha perdido en estos dos últimos meses, no hay punto de comparación, realmente el cierre de todo el comercio en general ha impactado, la pandemia sí nos ha perjudicado, yo creo que no nada más a la industria restaurantera, yo creo que a toda la industria que está ahorita sin operaciones, pero en general, sí vamos a tener”.

Marco Antonio Buendia, presidente de la Canirac, explicó que originalmente el 10 de mayo representa una derrama de hasta 20 por ciento por encima de sus ventas cotidianas.

Ahora por la pandemia han suspendido actividades 36 mil negocios de los 45 mil agremiados en la cámara, es decir el 90 por ciento ha bajado la cortina por no contar con servicio a domicilio ni para llevar.

También señaló que de los 48 mil millones de pesos que la Canaco Servytur estima en pérdidas a nivel nacional, el 10 por ciento corresponderían a la capital.