- Publicidad -

La Canasta Básica Alimentaria reporta  una caída del 30 por ciento, alerta ALCANO

Organizaciones campesinas alertan que en nuestro país, la Canasta Básica Alimentaria reporta  una caída del 30 por ciento, obligando al consumo esencial y una alimentación de mala calidad para millones de personas derivado del aumento en los alimentos y la poca liquides del consumidor para adquirirlos, lo que generará deficiencias nutricionales en la población así como abandono de actividades agrícolas en la producción de granos, hortalizas y oleaginosas rumbo al 2021.

El Secretario General de la Alianza Campesina del Noroeste, Raúl Pérez Bedolla, detalló que mientras el productor rural percibe por su kilo de grano, verdura, legumbre o leguminosa, un 3 por ciento de excedente sobre el valor de su cosecha, el intermediario logra hasta el 150 por ciento de ganancia afectando el bolsillo del consumidor final quien no alcanza a cubrir la compra de un kilo de frijol a más de 35 pesos cuando su salario mínimo es de 123 pesos diarios.

Destacó que las unidades de producción prefieren comercializar con el intermediario y no con SEGALMEX pues les ofrecen un mejor precio por su producción.

Como ejemplo “está el kilo por frijol pinto producido en Chihuahua donde los acopiadores empezarán a recibir, el próximo fin de semana, el frijol con un precio de arranque al productor de $18.00/Kg”, dijo el líder campesino.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Rosario Robles declarará contra Luis Videgaray

Rosario Robles ex titular de SEDATU y SEDESOL, declarará en contra del ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, para colaborar en la investigación que...

Ansiedad, depresión y ataques de pánico por COVID

Durante el confinamiento ¿Has sentido ansiedad, depresión o ataques de pánico?

Detienen “Nicho” padre de “El Lunares” líder de la Unión Tepito

Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lograron ubicar y detener en la Col....
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.