La CANAGRAF registró el cierre de más de 2 mil empresas a raíz de la pandemia

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

Para la industria de las artes gráficas la pandemia trajo el cierre del 10.5 por ciento de las empresas, de un total de 21 mil 600 que operaban en 2019. Sin embargo, esperan que la recuperación se alcance hasta mediados del próximo año.

“Hemos perdido 2 mil 060 empresas gráficas, que cerraron sus puertas sobre todo de marzo a junio de año pasado, le pego mucho a las empresas Mipymes que están en el rango de 5 a 10 trabajadores hacia abajo, porque son los que están menos preparados para afrontar situaciones adversas, y porque el gobierno no ofreció ningún apoyo cada quien resolvió como pudo”, explicó en entrevista para Grupo Acir, Juan Plata Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF).

Por ello, detalló “estamos hablando de ese número de empresas de un universo de 21 mil 600, estamos hablando del 10.5 por ciento de empresas que desaparecieron”, en la inauguración de la Expo FESPA MÉXICO, la más grande en Latinoamérica de la Industria de Impresión Especializada.