La próxima semana la Cámara de Diputados abordará dos reformas constitucionales: energética y la relativa al uso ferroviario para trenes de pasajeros, anunció el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, por lo que estos temas serán prioridad en el inicio del nuevo gobierno.
En un mensaje que difundió en redes sociales, agregó que “seguramente también la presidenta constitucional enviará un paquete de iniciativas que vamos a estar esperando que decisión toma para su envió a la Cámara de origen, ya sea la nuestra o el Senado de la República”.
El legislador también mencionó que, a cuatro días de la histórica toma de protesta de la primera mujer presidenta de México, se está preparando para la ceremonia, sin descuidar sus compromisos legislativos ni académicos.
“Nos estamos preparando para esa ceremonia, sin dejar nuestras obligaciones y deberes como maestro universitario en la UNAM, por eso hoy voy a impartir la cátedra vía digital”, indicó.