La caída de la Ley Bonilla, buena noticia para la justicia mexicana: Monreal

Senador Ricardo Monreal / Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Al afirmar que es una buena noticia para la justicia mexicana, el coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como afortunada la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia, al declarar inconstitucional la norma que ampliaba el periodo del gobernador de Baja California, de 2 a 5 años.

En un mensaje difundido en redes sociales, Monreal afirmó que con esta resolución “se fueron por el suelo, se derribaron todos los argumentos de descalificación, de dudas, de escepticismo, de considerar que la Corte estaba subordinada al Ejecutivo y que sólo recibiría órdenes de él. Se equivocaron, por fortuna, y esto pone de cuerpo completo, dibuja de cuerpo completo al Poder Judicial; pero también al Poder Ejecutivo, que no intervino y que no intervendrá en ninguna decisión de este algo órgano de justicia”.

“Lo mismo sucede con el Poder Legislativo. Debemos aplaudir que el principio de legalidad, que la división de poderes garantizan la plenitud del Estado de Derecho en México”, enfatizó el legislador.

“Hoy es una buena noticia y, sobre todo, que no hay subordinación de los poderes Judicial y Legislativo, al Ejecutivo. Me parece muy bueno”, destacó el coordinador parlamentario.