La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles exige a AMLO medidas claras para apoyar al sector turístico

Foto: NOTIMEX

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C, encabezado por Juan José Fernández Carrillo, lamentó y se dijo decepcionado que a pesar de las propuestas que le han enviado al presidente López Obrador para apoyar al sector turístico dada la crisis que atraviesan por la contingencia sanitaria, “no han hallado eco o respuesta alguna de parte de la Presidencia de la República”.

Y es que, dijo, “llama nuestra atención el constante distanciamiento que el titular del Ejecutivo Federal tiene con la industria turística en particular y, por consiguiente, con todos los sectores que la integran, lo cual es evidente ante la falta de medidas claras y contundentes que permitan a las Mipymes turísticas enfrentar, y sobrevivir, a los terribles efectos que el COVID-19 ha tenido sobre el turismo.

Hacemos eco de diversos sectores productivos, que han dado a conocer sus posturas ante la falta de interés que tiene el Ejecutivo Federal de apoyar a la planta productiva de México.

Por ello, llamaron al Ejecutivo Federal para que vea en el turismo una alternativa real de desarrollo económico que, como toda actividad, requiere del apoyo e impulso conjunto de Gobierno e Iniciativa Privada.