La Alcaldía Magdalena Contreras vs la violencia en el hogar

La alcaldía Magdalena Contreras lanzó una campaña contra la violencia en el hogar, la cual ha ido en aumento durante la cuarentena.

La alcaldesa Patricia Ortiz, dijo que buscan visibilizar ese problema y apoyar a las personas que son susceptibles de sufrir algún tipo de maltrato en sus casas.

Con cartelones, lonas, mantas, y en redes sociales inició la campaña, donde se expone que las mujeres, niños y adultos mayores pueden recibir ayuda así como apoyo jurídico y psicológico en los teléfonos 54 49 61 80, 54 49 60 72 y 911.

Algunas de las frases de la campaña son: “CuarentenaSinViolencia”, “La Violencia también es una pandemia”, “En esta cuarentena digamos no al maltrato infantil”, “En estos tiempos de emergencia no estás sola”, y “Vivamos sin violencia también en emergencia”.

Además, las víctimas tienen el teléfono de la Coordinación de Seguridad Ciudadana 54 49 61 80 y el portal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (www.denunciadigital.cdmx.gob.mx).

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que las denuncias telefónicas por violencia doméstica han aumentado en la Ciudad de México durante el periodo de contingencia, registrando 28 mil 221 llamadas relacionadas con incidentes de violencia familiar que incluyen incidentes como violencia de pareja.

El llamado a permanecer en casa ha aumentado las solicitudes de apoyo y auxilio por parte de mujeres y jóvenes, aproximadamente el 32% de las mujeres has percibido un aumento de la violencia dentro de sus hogares durante el aislamiento por la contingencia de COVID-19.