Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que irá al espacio

nasa-mexicana-espacio
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @SpaceHumanity

La joven Katya Echazarreta, se convertirá en la primera mujer mexicana en visitar el espacio.

Esta noticia llega luego de que Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, diera a conocer los nombres de los seis tripulantes que serán parte de la nueva misión New Shepard 21.

Entre los tripulantes de esta misión, se encuentra la joven originaria de Guadalajara Jalisco y estudiante de la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.

Con tan solo 26 años de edad, también se convertirá en la primera mujer en sobrevolar por encima de la atmósfera terrestre con más corta edad.

Este no será el primer acercamiento de Katya con el espacio, pues es ingeniera eléctrica y colaboró con la NASA por más de cuatro años.

a los siete años abandonó la ciudad de donde era originaria y viajó, en calidad de inmigrante, a Estados Unidos, junto a su madre y padre. Precisamente el proceso de inmigración la mantuvo alejada de su familia por cinco años, con quienes volvió a reunirse cuando ya era una adolescente de 12 años.

La historia de Katya impulsó que fuera seleccionada para convertirse en una las futuras turistas espaciales por el programa de astronautas “Space for Humanity”, dedicado a patrocinar el viaje de ciudadanas y ciudadanos al espacio.

Seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países, en esta quinta misión Katya representará a las mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

Junto con Katya, viajarán cuatro turistas más: Evan Dick, (piloto), Jaison Robinson (cofundador de la empresa tecnológica Dream Variation Ventures), Victor Vescovoel explorador y cofundador de Insight Equity) y el brasileño Victor Correa Hespanha (ingeniero)

La ingeniera mexicana asegura estar preparada para viajar al espacio y volver a la Tierra para seguir cambiando el mundo.